sábado, 10 de octubre de 2009

Las fortunas ilegales de los ricos sirvan a los pobres

¿Qué? ¿Nos vamos a quedar con los brazos cruzados mientras los sinvergüenzas ex presidentes y sus secuaces, junto con los beneficiarios del abuso de poder, del tráfico de influencias, nadan en dinero?
En las fortunas que escamotearon a la nación los vende patrias y ladrones que les rodean, existe una buena opción para disminuir los efectos de la crisis. ¿Qué pasaría si se despluma a los buitres?
Salinas, Zedillo, Fox y su inefable familia amasaron fortunas a expensas del pueblo, y todavía tienen el cinismo de cobrar un sueldo excesivo, todo esto es comprobable y se puede demostrar, por tanto, sería absolutamente justo y adecuado despojarlos de lo que indebidamente hurtaron. Esa sería una buena medida que, además de ser ejemplo para otros como Calderón, quien seguramente a estas alturas ya aseguró el bienestar de su familia y compinches, paliaría en buena medida el hambre que sufren veinte millones de mexicanos, además de otros cuarenta o cincuenta millones más, que luchan desesperadamente por tener lo mínimo indispensable. Estos sujetos han dado origen a un caos social inaudito.

Desde ya deberíamos emprender una persecución implacable, que toque a su fin cuando logremos procesarlos judicialmente, como se hace con cualquier criminal, para rescatar el dinero que pertenece al pueblo. ¿Qué se necesita además de un impecable juicio? Se requiere una buena dosis de voluntad, decisión, unidad, deseos de justicia, determinación.

Es importante hacernos la pregunta: ¿qué tan viable y urgente es exigir con firmeza que devuelvan lo que robaron, así sea necesario hacerlo ante cortes internacionales, ya que las de México padecen de la misma gangrena y por tanto permanecen impunes?

Este no es un llamado para atentar contra el Estado, hoy doblegado por intereses mezquinos, sino contra los ladrones. No es ilegal conseguir por causes legales la recuperación de los botines, por tanto hagamos un exordio a los juristas que no padecen el síndrome Fernández de Ceballos, tipo por demás inmoral e inescrupuloso, que también debería ser despojado de su mal habida fortuna y parar en la cárcel.

Mexicanos, ahora es tiempo de estudiar jurídicamente la situación y desatar la lucha por recuperar lo que ciertamente es nuestro. ¡A la cárcel los bandidos y a los pobres su dinero!

Propongo emprender una lucha por la dignidad, sin descanso hasta la recuperación de lo perdido.

No se trata de ir en contra del orden constitucional, al contrario; la sugerencia es buscar el orden indispensable para recuperar a la nación. Esto debe comenzar a partir de aplicar la ley, lo cual significa obligar a los truhanes a que regresen lo que no les pertenece.

Propongo una demanda histórica ante los tribunales de nuestro país si es que se dignan asumir el compromiso o pasarlos por alto y buscar justicia allende nuestras fronteras. Si nos unimos y lo buscamos con denuedo, la justicia y la legalidad estarán de nuestra parte.

Es necesario llamar al pueblo no a que se levante y arriesgue su integridad, sino a que responda para hacer que se cumpla la ley.

Estudiantes, profesores, especialistas en derecho constitucional, maestros, señoras, hombres y mujeres que viven con honestidad y por ello pagan su cuota para que los vividores obtengan ilícitamente incalculable riqueza, hagamos causa común y busquemos la solución a tantos problemas que nos laceran la vida.

Perseguidas y atrapadas las lacras que han esquilmado a la sociedad, los demás delincuentes que trastornan violentamente nuestra paz y tranquilidad, serán igualmente doblegados por el ánimo del pueblo unificado en esta batalla decisiva.

Basta, no más delincuencia desde los círculos del poder. Somos mayoría y nos asiste a razón y la ley. Hagámosla valer, con imaginación y coraje.

Que cada quien aporte lo que pueda en esta cruzada contra los que tanto daño han hecho y pongámoslos en el lugar que les corresponde: ante un jurado multitudinario.

Unamos voluntades y recobremos lo que es de todos.

El llamado no es para pusilánimes o para quienes son parte del cáncer del país. Que sea para los que no sacrifican su dignidad y estabilidad, decididos a luchar por ello desde ahora o nos callarán y robarán por siempre.

Viva México, con libertad, justicia y legalidad. ¡VAMOS TODOS CONTRA ELLOS!

Circula este mensaje y ponte en acción. Los niños y los demás mexicanos que están por nacer lo agradecerán.

No hay comentarios: