miércoles, 1 de julio de 2009

Decidí anular mi voto

Confío únicamente en tres o cuatro candidatos para obtener un cargo de elección popular, por los cuales votaría. Inclusive mandé correos donde señalo atributos que los hacen personas confiables, como es su honestidad, experiencia, capacidad de liderazgo y de acción. Sin embargo, es imposible omitir el hecho de que militan o fueron postulados por partidos agotados en su propia dinámica, que dejó de lado los principios ideológicos para suplantarlos por ejercicios que operan a modo de franquicias, donde es fácil lucrar y casi imposible servir.
Después de varias semanas de analizar lo que se ha dicho a favor y en contra de votar el próximo 5 de julio, participo a mis amigos y conocidos que decidí dar un valor a mi sufragio el próximo domingo, anulándolo en exigencia de varias cosas:
- Acabar con el salvajismo del Estado que protege únicamente el interés de los económicamente mejor posicionados.
- Poner fin a la simulación de la democracia que solamente sirve para perpetuar la permanencia de los grupos de poder: los mismos que han dado agudeza a la crisis.
- Revertir la degradación en todos los órdenes sociales para recuperar calidad de vida.
- Construir un nuevo ordenamiento social que privilegie el bienestar del pueblo.
Si votamos, gane quien sea, seguiremos en esta espiral de pobreza y violencia. No hay salida posible si tenemos las cámaras intervenidas por las fortunas de los adinerados que manipulan los bienes de la nación, repartiéndose dividendos y canonjías.
Votar es aceptar de alguna forma que los partidos y políticos merecen una oportunidad, una más, como si no hubieran sido demasiadas, solamente para constatar que nada cambia o mejor dicho: todo empeora.

Abstención es ESTAR DE ACUERDO CON QUIEN GANE; es mandar un mensaje que da a entender que estás conforme con quien resulte ganador, que no te importa quién te represente políticamente, ni lo que suceda con la parte del patrimonio social que te corresponde. Acudir a la casilla y anular tu voto es ponerte en el mismo lado en que se encuentran los ciudadanos que decidieron poner fin al juego engañoso, porque la democracia es cosa seria.

A continuación expongo el texto que puso en circulación un ciudadano a través de la red.

DIFERENCIA ENTRE ABSTENCION Y ANULACION DEL VOTO

ACUDIR A LA CASILLA Y ANULAR LA BOLETA CRUZANDOLA COMPLETA es PRESIONAR PIDIENDO UN CAMBIO
¿PORQUE?

20 % DE LOS VOTOS NULOS HACEN NULA LA CASILLA
20 % DE LAS CASILLAS NULAS HACEN NULO EL DISTRITO 20 % DE LOS DISTRITOS NULOS HACEN NULA LA ELECCIÓN
Fórmula para obtener y/o conservar el registro ante el IFE y por lo tanto mucho dinero, DINERO QUE NOSOTROS APORTAMOS:

VOTOS RECIBOS POR ESE PARTIDO/VOTOS EN LAS URNAS (LOS VOTOS EN LAS URNAS SON TODOS LOS VOTOS EJERCIDOS + VOTOS NULOS) > ó = 2% ESTE 2% ES EL MÍNIMO NECESARIO PARA OBTENER Y/O CONSERVAR EL REGISTRO ANTE EL IFE. POR LO TANTO, SI ASISTIMOS Y ANULAMOS, AUMENTAMOS EL UNIVERSO DE VOTOS CONTENIDOS EN LA URNA, EL PORCENTAJE A FAVOR DE ESE PARTIDO DISMINUIRÁ. POR LO QUE SI NO ESTAMOS DE ACUERDO CON NINGUNA DE LAS PROPUESTAS O CANDIDATOS, UNA OPCIÓN QUE TENEMOS PARA DESHACERNOS DE ESOS VIVALES Y QUE SUS PARTIDOS PIERDAN EL REGISTRO, ES QUE EN LUGAR DE ABSTENERNOS, ANULEMOS EL VOTO. SI CONSIDERAMOS QUE SE ESTIMA UN 70% DE ABSTENCIONISMO, CAMBIEMOS LA HISTORIA Y EN LUGAR DE 70% DE NO IR A VOTAR, SEAMOS 70% DE VOTOS NULOS. QUE QUEDE CLARO, EL VOTO NULO NO ELIGE A NADIE, PERO CUENTA Y CUENTA MUCHO PORQUE BAJA EL PORCENTAJE DE PARTICIPACIÓN ECONÓMICA DE CADA PARTIDO ANTE EL IFE.
ASI QUE EN ESTA ELECCION SI TU NO QUERIAS IR A LA CASILLA A VOTAR, POR FLOJERA O CUALQUIER OTRA RAZON, PIENSA ¿QUE SERA MEJOR? DECIRLES... ESTOY CONFORME CON QUIEN RESULTE TU GANADOR Y NO ME IMPORTA QUIEN GANE, EL QUE SEA ES LO MISMO O... QUE LES DIGAS ¡ NO !!!, NINGUNO DE LOS QUE ME PONES ME GUSTA O NINGUNO ME SATISFACE Y TE VOY A BAJAR EL SUELDO O A QUITAR EL REGISTRO.
Y SI TU AUN NO VOTAS, COMENTALO CON LOS ADULTOS CERCANOS A TI ... ESPERO QUE CUANDO SEAS MAYOR DE EDAD ESTO YA SEA DIFERENTE PARA LOS DE TU GENERACION.
Y POR ULTIMO SI TU ERES POLITICO: SE QUE ESTO NO TE VA A GUSTAR PORQUE VA EN CONTRA DE TUS INTERESES Y LOS DE LOS PARTIDOS, PERO VALE LA PENA INTENTAR UN CAMBIO EN MEXICO Y QUE LOS CIUDADANOS TENGAMOS MAS PARTICIPACION EN LA POLITICA Y QUE USTEDES DEJEN DE SER LOS DUEÑOS Y VIVALES DE MEXICO.

No hay comentarios: