domingo, 9 de mayo de 2010

Aforismos y reflexiones

"Enseñemos a nuestros niños y jóvenes qué son los medios de comunicación, antes que éstos les enseñen qué es el mundo".

“La guerra es la renuncia colectiva a hacer el intento de seguir viviendo”

“Estados Unidos es un país que invoca y provoca guerras, por conveniencia, por costumbre, por vocación, por sed, por hambre y por sueño: el sueño americano”

“El problema de Latinoamérica es un problema de ubicación, porque el problema latinoamericano se encuentra en América del Norte”.

“La mayor riqueza que puede darnos un día es encontrarnos con alguien que puede convertirse en un amigo. Hay días que ofrecen el privilegio de conocer a más de una persona y en ocasiones hasta una familia completa. Entonces sucede un estado de alegría incomparable, me reconozco inmensamente afortunado”.

“Paso momentos inolvidables en Argentina, pues me han invitado a platicar con alumnos de nivel secundario. Hasta ahora visité seis escuelas.
Me paré delante de las jóvenes y los muchachos estudiantes y les dije: “vengo a aprender de ustedes”, “voy a tomar una clase aquí de lo que deseen enseñarme”
Después todo fue un rato delicioso en cada lugar”

“Un famoso es aquel con quien aún sin tener conexión o apuntar el propio interés en otras direcciones, en alguna forma se topan nuestros sentidos”

“El acto creativo es ante todo recrear, es decir, no hay nada nuevo excepto aquello que hacemos con lo que ha sido previamente creado”

“No hay más que un creador y todo lo demás ha sido recreado”

“Los momentos más felices de la infancia pasaron en el recreo”

“La mejor herencia que nos ha dado el universo es el tiempo, porque éste hace posible que veamos, sintamos, percibamos, todo lo demás”

“Cada vez que puedas ofrece algo de tu tiempo, así tendrás más”

“El que ama en verdad nunca se encuentra sólo”

“Ganar el cariño de un animal y quererlo de la misma manera, es como darse la mano con Dios”, ser amado y amar a las personas es como abrazarlo”

“Deja que tus pensamientos y sentimientos se posen en ti mismo para que sepas de qué están hechos y lo que valen”

“Quien tiene hijos sabe lo que es la angustia”

“Quien piensa que vive en paz sólo desea la paz”

“Se conoce el desasosiego al escuchar que azotan la puerta”

" Empequeñecido es aquél por cuyas acciones se redujo el alma y con ello a si mismo, hasta llegar a creer que puede bañarse en un mar salado y cristalino cuando en realidad sólo flota en una lágrima"

No hay comentarios: