viernes, 13 de agosto de 2010

Delincuentes vs delincuentes y el banquete de la langosta

Era previsible que un gobierno que se conformó gracias a un fraude con mayúsculas, acabara por resquebrajar aquello que más o menos se mantenía en pie en el sistema mexicano. La ilegalidad y el abuso de poder solamente propician más delincuencia y fracaso. Calderón es un delincuente desde el punto de vista de millones de mexicanos que atestiguaron su escandaloso y artero arribo a la presidencia ¿cómo esperar que este pillo y sus secuaces realmente acaben con otros individuos igualmente dispuestos a utilizar la ilegalidad para lograr sus fines? ¿Es sensato confiar a un ladrón la seguridad de la casa? Además este personaje es de ideas cortas y grises, por lo que se haya muy lejos de ser un Robin Hood pareciéndose más a un vil pandillero de callejón. Que no asombre el estado de cosas que guarda el país, los crímenes, la ilegalidad, la inflación, el desempleo, etcétera, son brotes de las semillas sembradas por los rufianes que simulan gobernar siendo unos títeres de trapo al servicio de los grandes capitales. Incapaces o negados a establecer los equilibrios indispensables para salvaguardar la estabilidad y garantizar el desarrollo.
Por su parte la inmundicia comunicacional de Televisa, Tv Azteca al igual que otras cadenas radiofónicas y de prensa, son parte de esa complicidad de actores que tienen a la sociedad mexicana en vilo al borde del abismo. Medios turbulentos y facciosos que envuelven a millones de ignorantes en su calamitosa transmisión de mentiras y medias verdades. Toda esa muchedumbre de gente que les presta atención, incapaz de reflexionar, se convierte en votantes que legitiman a quienes finalmente fracasan como gobernantes (en cuanto a realmente hacer algo benéfico para los ciudadanos) al tiempo que aumentan sus fortunas personales.
Por si fuera poca cosa la catástrofe política que vivimos, padecemos no tan sólo las irreconciliables divisiones ideológicas entre las distintas corrientes políticas, sino además las grietas internas entre quienes participan como parte de la pandilla que según esto gobierna. Ya fraguan en el PAN la expulsión del exdirigente de ese partido Manuel Espino.
La alternancia solamente incrementó las cifras negativas en todos los órdenes, lo cual no significa en absoluto que los gobernantes que negociaron el arribo del PAN a la presidencia no hayan sido otra cosa que una especie de agentes de Washington con nacionalidad mexicana. Además de ser inmensamente ambiciosos y faltos de ética. Salinas y Zedillo debieran ser juzgados y recluidos en prisión, junto con Fox, por sus crímenes contra la patria.
A México solamente le pueden esperar cosas peores que las que hemos visto en tanto dure esta plaga que se hizo del control de las instituciones, algo parecido a un campo invadido por la langosta.

No hay comentarios: